PROGESPLUS

XPO Pharma France

XPO Pharma France

Somos proveedores de servicios logísticos para varios laboratorios farmacéuticos y aseguramos el almacenamiento de sus medicamentos entre 15 y 25°C.

Como depositario farmacéutico autorizado por la ANSM (Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios), debemos cumplir con las BPD (Buenas Prácticas de Distribución). Esto implica en particular asegurar un control permanente de la temperatura.

Con los expertos de Plug and Track, primero realizamos la cartografía de verano e invierno de nuestros almacenes, en particular el de Reims (5.000 m2). Usamos 27 termo-botones 22L distribuidos en los pasillos a diferentes alturas. Plug and Track nos proporcionó así un informe completo, de acuerdo con la norma FDX15-140 y la IEC 60068-3-5.

Gracias a estas cartografías, hemos determinado los puntos críticos: los puntos más fríos en invierno y los más calientes en verano.
Una vez completado este paso, Plug and Track nos proporcionó los sensores inalámbricos de temperatura y humedad conectados a la plataforma de monitoreo de la temperatura Thermotrack Webserve.

De esta forma, tenemos una perfecta trazabilidad de las temperaturas y la humedad en nuestro almacén en tiempo real y podemos justificar la calidad de nuestro servicio a nuestros clientes. En caso de excursiones de temperatura, recibimos alertas inmediatamente por correo electrónico y SMS y podemos reaccionar de forma inmediata.

Confiamos en los equipos de Plug and Track desde 2013 y estamos plenamente satisfechos con los servicios prestados. Las sondas de temperatura son precisas y fiables y cada año las calibramos.

Plug and Track nos ofrece un soporte técnico gratuito e ilimitado muy eficiente. Podemos contactarlos fácilmente si es necesario. Es tranquilizador saber que siempre tenemos a nuestro lado expertos competentes y muy reactivos.

Los laboratorios farmacéuticos para los que trabajamos han auditado el sistema de control de temperatura Thermotrack Webserve y están muy satisfechos con él.

Guy BEAUFRERE
Farmacéutico Responsable
XPO Pharma France