PROGESPLUS
Transporte y almacenamiento de productos de sanguíneos

Controlar la temperatura de los productos sanguíneos lábiles

Transporte y almacenamiento de productos de sanguíneos

Transporte y conservación de los productos sanguíneos

La temperatura de conservación y de transporte de las bolsas de sangre y de los productos derivados de la sangre est un elemento importante que controlar. Los rangos y la duración de la conservación dependen de los productos. El Banco de Sangre Francés (Établissement Français du Sang – EFS) indica por ejemplo en su sitio :

  • Concentrados de Glóbulos Rojos : +2/+6°C durante 42 días.
  • Concentrados de Plaquetas : +20/+24°C durante 7 días.
  • Plasma : -25°C durante 1 año.

Los rangos de conservación son estrechas. Además, el circuito de una bolsa de sangre desde el donante hasta el receptor es complejo. Pasa por centros de tratamiento, de almacenamiento. Luego es distribuida en el hospital para ser sumistrada al paciente.

Por esto, es muy importante controlar la temperatura del transporte de las bolsas de sangre, de las neveras, los congeladores, agitadores y de los baños maría.

Nuestra oferta para el control de la temperatura de los productos sanguíneos

Durante los transportes entre los sitios de recolección y los sitios de separación o de almacenamiento, se usan los Thermo Botones 22L. En efecto, el rango de conservación es estrecho (solo 4°C). Por esto se necesita un registrador de temperatura con una precisión elevada.

El Thermo Botón también permite el control de la temperatura de las neveras de los bancos de sangre. Para los stocks de urgencia vital, el EFS suministra al hospital las bolsas de sangre con un Thermo Botón. El hospital devuelve al EFS las bolsas inutilizadas que verifica que la temperatura ha sido repetada (ver la presentación de la utilización de los Thermo Botones al hospital Paul Brousse).

En los centros de almacenamiento, se privilegie un sistema de monitoreo automatizado. Permite el envío de alarmas por SMS o E-mail en caso de superación de la temperatura. Ofrecemos sondas de temperatura con conexión inalámbrica (FoxNet), en Ethernet o Wi-Fi (Sensor Net Connect). Son vinculadas con nuestra plataforma web Thermotrack Webserve que permite una supervisión remota.

Nuestro valor añadido: un acompañamiento sostenido

Nuestra experiencia con los servicios de transfusión en Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda y Africa le garantiza una compresión perfecta de sus necesidades.

Ofrecemos un soporte técnico gratuito e ilimitado. Incluso muchos años después de su compra, estamos aquí para contestar todas sus preguntas sobre el uso de nuestros registradores, sondas y softwares.

Por supuesto, también ofrecemos un servicio de calibración anual de las sondas y de los registradores de temperatura. El control de las temperaturas de sus productos sanguíneos debe quedarse conforme año tras año.