PROGESPLUS
Alarma de temperatura para salas de servidores

¿ Una sonda de temperatura para su sala de servidores ?

Alarma de temperatura para salas de servidores

Alarma de Temperatura para Salas de Servidores

Las salas informáticas contienen servidores y datos de muy alto valor. La temperatura normal de una sala de servidores debe ser entre los 21 y 25°C. La asociación americana de los profesionales del acondicionamiento del aire (ASHRAE) recomienda una temperatura entre los 18°C y 27°C. De hecho, pasar de 20°C a 27°C permite reducir el consumo eléctrico de 4% (ver las recomendaciones de Green-IT.fr).

Incluso si su sala es climatizada, es importante controlar el funcionamiento de su sala de servidores con un sistema de alarma de temperatura. El sitema de climatización puede tener fallos y es fundamental tener la información en tiempo real para proteger sus máquinas.

¿ Qué sistema de alarmas de temperatura para su sala de servidores ?

Ofrecemos sondas de temperatura en IP precisas y estables en el tiempo (-40+/85°C ±0.5°).

Puede conectar estas sondas en una caja IP Sensor Net Connect. Es disponible en Ethernet o en Wi-Fi. La versión Ethernet es preferible En efecto, se encuentran enchufes IP muy facilmente en proximidad cercana, y además la conexión será más estable en el tiempo.

Para recibir alarmas, tiene dos posibilidades :

  • La solución llave en mano con Thermotrack Webserve. La aplicación es completa. Puede elegir los niveles de alarma y crear varios usuarios para consultar las curvas y recibir las alarmas. Recibe mensajes de alarma por SMS, Email o Pop-Up en su PC.
  • La integración en sus softwares o sistemas de control. Utiliza el protócolo SNMP con la MIB que le facilitamos o el envío de tramos XML en la aplicación que quiera. Para esta solución, se necesitan conocimientos en informática y en desarrollo.

Nuestro valor añadido

Le ayudamos en poner en servicio su sistema de alarmas. Nuestro soporte técnico es gratuito e ilimitado.

Sus servidores y sus aplicaciones merecen lo mejor. Muchos hospitales utilizan nuestros sistemas para monitorear sus laboratorios y stocks de medicamentos sensibles. Su alto nivel de exigencias es vital para garantizar la salud de las personas. Nosotros le ofrecemos el mismo nivel de calidad de servicio.